JJ Rendón “likes” Pacho Santos

15 de agosto del 2013

Entre los 774 “likes” que a esta hora tiene el grupo de Facebook “Francisco Santos Calderón”, aparece nada más ni nada menos que el del estratega político del Partido de la U, JJ Rendón. El venezolano ha sido asesor de cabecera de ese partido y de Juan Manuel Santos desde su época de Ministro de Defensa. Esta relación le […]

JJ Rendón “likes” Pacho Santos

Entre los 774 “likes” que a esta hora tiene el grupo de Facebook “Francisco Santos Calderón”, aparece nada más ni nada menos que el del estratega político del Partido de la U, JJ Rendón. El venezolano ha sido asesor de cabecera de ese partido y de Juan Manuel Santos desde su época de Ministro de Defensa. Esta relación le permitió también estar muy cerca de la camarilla central del Gobierno Uribe, entre ellos José Obdulio Gaviria y el mismo Vicepresidente, Francisco Santos.

Pero, como muchos otros, a la hora de las decisiones Rendón se fue con el JuanMaSantismo y la U. El pasado 25 de julio hizo su reaparición, nuevamente como gurú estratégico del partido, en la convención que la U celebró en Paipa. Frente a los fervorosos peones de la reelección presidencial, JJ calificó a Francisco Santos como un “oportunista político”, al referirse a las vallas sobre el proceso de paz, y descalificó su forma de hacer política.

Si el presidente se lanza a la reelección y su primo queda como candidato del uribismo, será JJ Rendón quien determine la estrategia para derrotar a Pacho, por más que le guste… Y aunque los usuarios de Facebook pueden retirar sus “likes”, al parecer Rendón no ha perdido su admiración por el ex Vicepresidente. O será que le está prendiendo una vela a Dios y otra al diablo?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO