Enfrentamientos en el fútbol colombiano

Enfrentamientos en el fútbol colombiano

8 de mayo del 2018

El inconformismo que en los últimos meses había contra Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, estalló luego de la ruptura que hubo con Álvaro González, el dirigente de Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano). 19 de los 36 clubes participantes le bajaron el pulgar a Perdomo.

Lo que generó la pelea entre las máximas autoridades de Dimayor y Difútbol fue un conflicto de intereses. Por lo menos así lo hizo entender el jerarca del la División Mayor del Fútbol Colombiano cuando radicó la carta sobre los 50.000 dólares que habría recibido González por parte de Marco Polo Del Nero, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien quedó suspendido de por vida en la Fifa por temas de corrupción en Coimas como en la que estaría involucrado el colombiano.

“Tengo conocimiento que el argumento que están construyendo para generar una divergencia con unos clubes es por haber tenido la osadía de presentar esa denuncia ante la Conmebol en visperas de la participación de Colombia en el Mundial”, comentó Perdomo a Caracol Radio.

Pero González no vio con buenos ojos que Perdomo tomara decisiones que no tuvieran en cuenta a la división aficionada en cuanto a la convergencia deportiva se refiere. Entre dientes, y según dijeron algunos presidentes de equipos, el malestar se produjo por la aparente “política en el fútbol” que había en Dimayor. Tanto ha sido el revuelo que es tendencia en redes sociales por la incertidumbre que hay sobre el futuro de la organización. 

“Los amigos de Perdomo” señalaron algunos respecto a los equipos que estaban en la “rosca” del dirigente como Patriotas y Jaguares de Córdoba. Si bien nunca se confirmó tal relación, otros clubes del balompié nacional sí pensaban que el manejo del presidente no era el adecuado.

Presidentes de las instituciones le confirmaron a KienyKe.com, que en efecto, solicitaron una Asamblea Extraordinaria para definir el futuro del ente.

No hay nombres, solo la cifra de los 19 equipos que piden la reunión con el fin de sugerirle a Perdomo lo que se retire de la Dimayor.

Algunos incluso aseveran que la Asamblea solo es una advertencia para que el presidente renuncie antes de que someter el tema a votación. 

El dirigente sabe que muchos equipos le retiraron su apoyo a pesar de haber denunciado las aparentes irregularidades de Álvarez. Seguramente esperará para dar a conocer su posición que podría ser su renuncia, en caso de que vea sus posibilidades en el fondo del mar.

Sectores de los medios de comunicación también lo tienen en el radar. Iván Mejía, reconocido periodista de Caracol Radio, lo tildó de “el peor presidente de la historia en Dimayor”.