Jorge Robledo y Tomás Uribe coinciden sobre Petro

9 de junio del 2018

“La política es dinámica”, dicen por ahí. Y lo dicen con razón. Falta solo una semana para la gran final de esta contienda electoral, y todos quieren dejar claro cómo ejercerán su sagrado derecho al voto. Solo quedan dos candidatos y resulta que pertenecen a las extremas políticas. Por eso, ha adquirido tanta importancia el […]

robledo tomas gustavo petro

“La política es dinámica”, dicen por ahí. Y lo dicen con razón. Falta solo una semana para la gran final de esta contienda electoral, y todos quieren dejar claro cómo ejercerán su sagrado derecho al voto.

Solo quedan dos candidatos y resulta que pertenecen a las extremas políticas. Por eso, ha adquirido tanta importancia el voto en blanco, a pesar de que como bien es sabido, no cuenta.

Pero también es curioso cómo se mueven las opiniones en extremos tan distantes, porque al final, algunos, por diferentes razones, terminan encontrándose en sus argumentos.

Tal es el caso de la columna -Resultado electoral y voto en blanco- de Jorge Robledo, importante Senador del Polo, donde explica por qué no votará por Petro el próximo domingo.

“En el Polo se descartó a Duque, la mayoría votará por Gustavo Petro y en un amplio sector votaremos en blanco. A Petro le hicimos una vigorosa campaña presidencial en 2010, a pesar de que nuestra primera opción había sido Carlos Gaviria, pero, lamentablemente, el 2 de agosto de ese año, él rompió con el Polo porque no quisimos elegirlo presidente del partido para consumar un acuerdo que sin consultarnos ya había hecho con Juan Manuel Santos, quien acababa de vencerlo en las urnas. Y porque la confianza que debe sustentar las relaciones personales, de negocios y políticas acabó de perderse, además de otras razones, cuando desde la primera vuelta de 2014, y existiendo candidatura del Polo, Petro decidió respaldar la fórmula Santos-Vargas Lleras”.

Su opinión no dista de la de un tweet de Tomás Uribe, quien con el hashtag #PetroEsSantos, escribió algo parecido: “Imborrable transacción política de Petro y Santos hace cuatro años. Santos lo salvó de la destitución, Petro lo apoyó en la reelección, Santos les agradeció en su discurso el día de la elección.

Mientras la izquierda se pregunta si estos votos sin nombre podrían favorecer a la Derecha, otros desde ese extremo, hacen una radiografía idéntica de esa coalición. El hashtag #PetroEsSantos ha sido tendencia un par de días, con un tema que ha generado miles de comentarios entre los cibernautas suspicaces, algunos de los cuales afirman que Petro cambió la línea de Chávez por la de Santos, en su discurso de campaña para la segunda vuelta electoral.

Lo cierto es que en la recta final de esta contienda, después de tantos argumentos, a Petro le cobran la incoherencia de haberse unido al presidente Juan Manuel Santos en las pasadas elecciones presidenciales, y no importa lo que diga, o haga, esa coalición “quedó escrita en piedra”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO