Juez acepta los testigos en caso Colmenares

4 de septiembre del 2012

El juez Germán Suarez encontró viable que la Fiscalía utilice el testimonio de los tres testigos que dicen haber visto cuando golpebana al estudiante de los Andes.

Wilmer Ayola

El Juez Germán Suarez encargado de llevar el juicio contra las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno por la muerte de Luis Colmenares aceptó la posibilidad de que la Fiscalía utilizara en el juicio los testimonios de tres testigos (Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez Durán y Jonathan Andrés Martínez). Estas personas aparecieron tiempo después de que la Fiscalía acusó a las jóvenes y según ellos vieron el momento en que Luis Colmenares era golpeado por un grupo de personas. El juez desestimó otras pruebas técnicas  y científicas que la Fiscalía tenía preparadas para el juicio y que consiguió en el último mes. Con esta decisión la fiscal delegada ante la Corte Marta Lucía Zamora debe recomponer el rumbo del juicio. Uno de los testigos, Wilmer Ayola fue desacreditado por la defensa de Laura Moreno quienes consiguieron pruebas que aseguran que él no pudo presenciar la ‘golpiza’ que recibió Colmenares porque se encontraba en su sitio de trabajo y no en el parque el Virrey donde encontraron muerto al estudiante.

La fiscal Zamora intervino nuevamente en la audiencia para pedirle al juez que reconsidere su posición y acepte las pruebas técnicas que desestimó la sala. La Fiscalía sabe que ahí tiene buena parte del sustento probatorio con el que podría intentar ganar el juicio.

Lea también

“Yo oí que él pronunciaba algo cuando lo estaban pateando”: José Wilmer Ayola

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO