Polémica por portada de Julieta Piñeres en revista Fucsia

18 de septiembre del 2019

Después de los comentarios, la modelo tuvo que pedir disculpas en redes sociales.

Polémica por portada de Julieta Piñeres en revista Fucsia

El Festival Petronio Álvarez es sin duda alguna la representación más importante de la cultura del Pacífico. En esta celebración se resaltan la música, la gastronomía, las artesanías y los saberes ancestrales de las comunidades, la moda e incluso los peinados que embellecen la cultura afro.

Por todas estas características una fuerte polémica se encendió en las redes sociales luego de que la Revista Fucsia publicara en Instagram la portada de su última edición con Julieta Piñeres como protagonista del Festival.

Según Fucsia, este número es “un homenaje” a la región pacífica y a “sus mujeres templadas y guerreras a través de la moda”, pero para los internautas la elección de Julieta Piñeres como modelo principal no fue acertada.

Las criticas se centraron en el hecho de que la presentadora ni siquiera nació en la región pacífica, ella es cartagenera.  También para muchos porque en Colombia hay muchas modelos que sí representan a esa cultura como Natalia Montero, Elanie Palacio, Luisa Fernanda Arroyo o Geo Cervantes.

Julieta ofreció disculpas

Frente a las fuertes críticas en redes sociales la modelo cartagenera publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde agradeció a todos aquellos que comentaron su aparición en la portada de la revista de manera respetuosa y agregó que muchos le hicieron “entender” sus “errores”.

“Lamento de todo corazón si ofendí a cualquier persona de la población afrodescendiente o a cualquiera de ustedes”, escribió Julieta Piñeres, quien también dijo que eliminó los comentarios ofensivos porque “había algunos muy agresivos”.

“Espero que esta situación fomente la integración e inclusión y no el odio, sobre todo en un tema cuya discusión es fundamental.  Me pondré en la tarea de seguir ahondando en esta problemática y estaré más que dispuesta a ayudar, si así me lo permiten.” Julieta Piñeres.

La presentadora de entretenimiento del noticiero CM& expresó en Twitter el orgullo que fue para ella aparecer en la portada de la revista Fucsia en la que se resaltó al Petronio Álvarez. Sin embargo de nuevo sus detractores se pronunciaron en redes.

https://twitter.com/caradeuchuva/status/1174107108771586049?s=20

Se espera que la revista haga un pronunciamiento sobre la polémica y sustente porqué a quienes manejan la publicación consideran que Julieta Piñeres representa a las mujeres pacíficas, que según ellos, pretenden resaltar en esta edición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO