En helicóptero tuvo que llegar la alcaldesa de Duitama a su ciudad

23 de agosto del 2013

La alcaldesa estaba de viaje en Valledupar. Para regresar a Duitama, debió tomar un helicóptero desde Bogotá.

En helicóptero tuvo que llegar la alcaldesa de Duitama a su ciudad

En helicóptero tuvo que viajar desde Bogotá hasta su ciudad la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo. Los violentos desórdenes de ayer cogieron a la mandataria local en Valledupar, en donde asistía a un seminario sobre contratación pública, con otros miembros del gabinete. Los bloqueos en las carreteras de Boyacá le impedían su regreso por tierra.

Algunos habitantes de Duitama aseguran que la ausencia de la alcaldesa favoreció la unión de los diversos grupos que luego, en plena revuelta, destruyeron las fachadas de la alcaldía y otros edificios y protagonizaron saqueos a locales comerciales. Tras su llegada esta mañana, la alcaldesa celebró una rueda de prensa para anunciar las medidas de toque de queda para todo el fin de semana desde las 7:00 pm hasta las 4:00 a.m. También se estableció que las pruebas del Icfes que se celebrarían el domingo, quedaron aplazadas en esa ciudad.

Los días 29, 30 y 31 de agosto, tendrá lugar en Bogotá un seminario con el mismo contenido del que fue dictado en Valledupar. Aun así, la alcaldesa Ramírez prefirió echarse el viajecito a la tierra vallenata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO