La aparición del Rey Juan Carlos

1 de junio del 2013

En muletas y con uniforme militar se presentó el monarca en una ceremonia militar.

La aparición del Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España realizó este sábado una poco común aparición pública, participando en una discreta ceremonia militar por el Día de las Fuerzas Armadas. El monarca, de 75 años de edad, había acudido a fines de abril al partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, realizando su primera aparición fuera de su residencia oficial desde el 3 de marzo, cuando fue sometido a una operación de hernia de disco.

El Rey, quien llevaba muletas, lucía su uniforme militar verde. Estaba con el príncipe Felipe y su esposa Letizia, quienes fueron recibidos con abucheos y silbidos el jueves en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona donde acudían a una representación de “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti. Al Rey también se le criticó que viajara el año pasado a Botsuana para cazar elefantes mientras el país estaba asfixiado por la recesión y las políticas de austeridad. Aquel escándalo llevó al rey a pedir disculpas públicamente.

La familia real española pasa por su peor momento de popularidad desde la inculpación del yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, en un caso de presunta corrupción que salpica a su esposa, la infanta Cristina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO