La Carta de Juan Lozano que alegró a Uribe

25 de octubre del 2013

El senador, que hace parte del oficialista Partido de la U, respaldó desde la ausencia la convención UCD.

La Carta de Juan Lozano que alegró a Uribe

Después del almuerzo, el expresidente Álvaro Uribe pidió reanudar la Convención Nacional del Uribe Centro Democrático con la lectura de una carta especial. Se trataba de una comunicación enviada por el senador del Partido de La U Juan Lozano, quien está inscrito en la colectividad del presidente Juan Manuel Santos, pero que ha manifestado oposición al mandatario al punto de sentirse “encarcelado” en dicho movimiento por no poder renunciar.

En la misiva, Lozano comienza lamentando no haber podido asistir a la cumbre uribista para elogiar al exmandatario. “Cuanto hubiera querido decírselo a usted personalmente. Gracias por siempre presidente Uribe”, escribió.

El Senador, que no podía asistir a la Cumbre pues por su investidura podría ser acusado de doble militancia y perder la curul, agregó que “la convención que adelantan hoy es un acto de fe en Colombia, que revive esperanzas e ilusiones para miles de colombianos que no comparten el extravío del presidente Santos y su gobierno “.

“(Juan Manuel Santos) elegido con sus banderas, una vez instalado en la casa de Nariño, optó por otros caminos con un estilo de administración que abandonó el diálogo popular, retornó al arrogante centralismo, y volvió al pasado poniendo en grave peligro el legado tutelar en seguridad, confianza inversionista, cohesión social, y austeridad del Estado que se había comprometido a defender”, continuó arreciando contra el mandatario, que es el jefe de su mismo partido.

La carta del senador Lozano añade: “Víctimas de las absurdas leyes que limitan mis libertades políticas, he entendido que mi curul al senado tiene que seguir siendo hasta el 20 de julio; una trinchera casi solitaria en el Congreso  con Juan Carlos Vélez, Miguel Gómez, y Claudia Wilches, en la defensa de estas ideas”.

Al finalizar la lectura de la carta, Uribe aplaudió y sonrió por el apoyo recibido por Lozano desde el Congreso.

Siga aquí En Vivo toda la cumbre del Uribe Centro Democrático, y comente a través de nuestro hashtag en Twitter #RealityPolítico

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO