La alarma que Santos no atendió

29 de junio del 2012

En diciembre los presidentes de la Corte Suprema, el Consejo de Estado, la Fiscal y el Procurador le enviaron esta comunicación a Santos sobre la amenaza de la Reforma a la Justicia.

La alarma que Santos no atendió

Las cabezas de cuatro de las instituciones más importantes de la rama judicial, afectadas por los cambios que el Congreso quería introducir en la Reforma a la Justicia, le enviaron esta carta, en diciembre pasado, a Santos en la que advertían el rumbo equivocado que estaba tomando el acto legislativo. El Presidente la desentendió y se limitó a hacer llegar la respuesta a través de un tercero, diciendo que él no era el destinatario. No le dio instrucciones al ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra de acatar el llamado de atención y, sin consideración del origen gubernamental de la iniciativa, la despreció. A comienzos del año el proyecto empezó su desbocada final.

A propósito de Santos, el jueves pasado el mandatario tuvo un mal rato cuando miles de jóvenes lo abuchearon mientras visitaba la feria de tecnología Campus Party en Corferias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO