La curiosa coincidencia en lo que Vargas Lleras le dijo a Santos

24 de julio del 2013

Hace dos años, el actual Presidente también usó la expresión “tacan burro” para decir que no pelearía con Álvaro Uribe.

German Vargas y juan Manuel Santos, kienyke

Germán Vargas Lleras, el exministro estrella del Gobierno de Juan Manuel Santos y que ahora dirige la Fundación Buen Gobierno -desde la que el presidente impulsará su eventual reelección-,  salió ayer a responder los cuestionamientos que lo ubicaban en pelea con el mandatario luego de criticar políticas relacionadas con el Proceso de paz.

A través de Twitter, Vargas Lleras negó estar de pelea con Santos y sólo admitió hacer “críticas sanas”. “’Tacan burro’ quienes aprovechan esa sana crítica para inferir un distanciamiento de mi parte con el Presidente @JuanManSantos”, escribió.

Hay una curiosidad en esta declaración. En marzo de 2011, el presidente Juan Manuel Santos negaba tener diferencias con su antecesor Álvaro Uribe. En esa oportunidad dijo: “quienes han querido en forma permanente sembrar cizaña entre el Presidente Uribe y yo, ‘tacan burro’”.

¿Coincidencia? Lo cierto es que pocos meses después, las relaciones Santos-Uribe se deterioraron por completo, al punto que el exmandatario es uno de los más fuertes críticos del actual gobierno, argumentando que su heredero lo había traicionado. Sobre las relaciones Santos-Uribe, nadie ‘tacó burro’. Sobre el futuro Santos-Vargas, amanecerá y veremos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO