La demanda millonaria que tendría que pagar Claro

17 de junio del 2013

CLARO está en problemas. Al litigio con la ETB se le suma una investigación por abuso de su posición dominante en el mercado.

Como lo reveló el diario El Espectador, el Superintendente delegado para la Protección de la Competencia de la SIC, Germán Bacca, radicó el pasado 12 de junio ante el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, un informe en el que adelantó la investigación contra Comunicación Celular S.A. COMCEL(Claro) por la presunta infracción a las normas sobre protección a la libre competencia en lo relacionado con los procesos de Portabilidad Numérica Móvil.

En la averiguación se pudo constatar que COMCEL al no enviar el número de ideantificación personal, obstruyó los procesos de portabilidad numérica para aquellas personas que deseaban cambiar de operadores abusando de su posición de dominio en el mercado.

A su vez el delegado consideró que COMCEL habría ordenado cumplir una serie de requisitos, no previstos en la ley, a todos los clientes que realizaron solicitudes de apertura de bandas de los equipos celulares, impidiendo al usuario terminar satisfactoriamente con el proceso de portación.

Si el Superintendente decide sancionar a CLARO, el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, tendrá que sacar de su abultado bolsillo una suma cercana a los $59 mil millones de pesos.

Lea también ¿Nace la competencia de CLARO?

CLARO debe cancelar a ETB $152 mil  millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO