La despedida del abogado Néstor Humberto

28 de agosto del 2014

Con un pleito perdido dejó su profesión para irse a Palacio

Nestor Humberto Martinez

El ahora supraministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez se despidió del ejercicio privado de su profesión perdiendo un importante litigio en el que  representó a una compañía de seguros extranjera. El litigio lo ganó la Cámara de Comercio de Bogotá, que estuvo representada por el abogado José Fernando Torres.

La demanda de la Cámara de Comercio de Bogotá buscaba que se obligara a la aseguradora a reembolsarle a la Cámara la suma que eventualmente se vea obligada a pagar de prosperar una acción popular entablada contra ella y de un requerimiento de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca. A la Cámara se le acusa de cometer errores u omisiones en la liquidación del impuesto de registro en la liquidación de la sociedad Luz de Bogotá. Por esa causa le cobran una cifra de casi 12.350 millones de pesos.

El tema lo resolvió la Corte Suprema de Justicia en sentencia proferida el 31 de julio de 2014. La Cámara de Comercio ganó también la demanda instaurada por el Departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO