La espera de Sigifredo López

6 de agosto del 2012

En su casa del conjunto Brisas de Guadalupe, donde está recluido en detención domiciliaria, el ex diputado del Valle ha reunido las pruebas de su defensa y dice que se ha acercado más a Dios.

Sigifredo López

Los abogados del ex diputado del Valle Sigifredo López interpondrán a mediados de agosto una revocatoria a la medida de aseguramiento que lo tiene en detención domiciliaria. Lo harán porque tienen en sus manos nuevas pruebas (10 elementos entre testimonios y documentos) con los que descalificarán a los cuatro testigos que presentó el anterior fiscal del caso. El nuevo fiscal, el ex magistrado auxiliar de la Corte Gilberto Guerrero, deberá pronunciarse este mes sobre el tema.

Entre las pruebas que ha aportado López están los testimonios de jefes guerrilleros que han desmentido a dos de los ex combatientes que dijeron haber estado el día de la toma a la Asamblea del Valle y señalaron a López de haber participado en esa incursión.

Sigifredo permanece detenido en su casa del conjunto Brisas de Guadalupe en el sur de Cali. La lectura de la Biblia y las oraciones, junto a su esposa Patricia, ocupan buena parte de su tiempo. Confía en que con las nuevas pruebas a su favor pueda recobrar su libertad.

Sigifredo López

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO