La estrategia del gobernador Useche

28 de diciembre del 2011

El gobernador electo y el destituido Juan Carlos Abadía lograron evitar que la Contraloría realizara la audiencia verbal de responsabilidad fiscal por un desfalco de 1.000 millones.

La estrategia del gobernador Useche

La Contraloría tenía todo listo para estrenar el mecanismo de las audiencias verbales de responsabilidad fiscal con el caso del gobernador electo del Valle, Héctor Fabio Useche, el destituido ex gobernador Juan Carlos Abadía, y otros dos funcionarios de alto  nivel de la gobernación por un desfalco superior a los 1.000 millones de pesos en la Industria de Licores del Valle.

La audiencia estaba citada para el 28 de diciembre. Las cosas podrían salirle mal al gobernador electo en la víspera de la posesión del primero de enero. Su estrategia, por lo tanto, estaba clara. Dilatar. Desde el fin de semana anterior en Cali se decía que los Juan Carlos estaban “perdidos” para evitar ser notificados por la Contraloría, con lo cual forzaban al ente de control a tener que hacerlo por edicto y ganaban un tiempo precioso para sus propósitos. Y lo lograron. La Contraloría se vio obligada a aplazar la Audiencia. En consecuencia, Useche se posesionará el primero de enero. De todas formas, el mandatario no tendrá un solo día tranquilo porque contra él cursa otro proceso en su contra en la Procuraduría. Si las indagaciones preliminares prosperan y Useche se ve forzado a interrumpir su gobernación, habría elecciones atípicas en el Valle en marzo de 2012.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO