La fiesta que nadie quiso perderse

4 de febrero del 2014

La fiesta de Kienyke.com ya se convirtió en una tradición anual del Hay Festival de Cartagena

Fiesta kienyke Hay Festival, kienyke

Una vez más, la fiesta ofrecida por Kienyke.com, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la organización del Festival se convirtió en el principal evento social del Hay Festival Cartagena en su edición de 2014. Unas mil personas circularon por el baluarte San Ignacio el viernes en la noche, para departir y bailar con los escritores, intelectuales, público y periodistas que asistieron al encuentro cultural que desde hace nueve eneros se lleva a cabo en La Heroica.

Figuras internacionales y colombianas como Yoani Sánchez, invitada por este medio digital, John Lee Anderson, Cees Nooteboom, Óscar Collazos, Joe Sacco, el conde español Jacobo Siruela (hijo de la duquesa De Alba),  Rosa Montero, Laura Restrepo, los embajadores de Gran Bretaña, España, Alemania y Perú, Héctor Abad, Gael García Bernal, Jorge Alí Triana, Vladdo, Laura Restrepo, Pirry, Juan Gabriel Vásquez, fueron apenas algunos de los asistentes (Vea aquí todas las fotos).

La fiesta de Kienyke, ahora convertida en una institución del Festival, nació hace nueve años, cuando la primera edición del Hay. El comienzo fueron unas tertulias, de no más de cincuenta personas, que organizaba en su casa la empresaria Adriana Bernal, quien luego fue la fundadora y actual Presidente de Kienyke.com. Fue gracias al Hay Festival que se gestó y tomó forma este medio digital. La audiencia de las tertulias fue creciendo hasta cuando el salón y el patio de la casa fueron insuficientes. Queriendo mantener ese espacio para conversar, departir y festejar, se tomó la decisión de ampliar tanto el espacio, como la audiencia. El resultado: Varias horas de música, baile, comida y alegría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO