LA FINCA DE OMAR YEPES

23 de mayo del 2011

El testimonio de un funcionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes enreda al ex senador conservador Omar Yepes Alzate.

LA FINCA DE OMAR YEPES

Juan Carlos Andrade, funcionario de la Dirección de Bienes Rurales, se ha convertido en el verdadero “ventilador” de la DNE. En sus declaraciones ante la Corte Suprema, contó en detalle cómo operaba Daniel Torres Torres, “El hombre del maletín”, y habló de las gestiones de varios políticos para acceder a algunos bienes, como Hernán Andrade, Rufino Córdoba, Luis Humberto Gómez Gallo, Myriam Paredes, Álvaro Ashton Giraldo y Óscar Fernando Bravo.

Andrade también le dijo a los magistrados que un día, durante una visita que realizó al despacho del ex director de la DNE, Omar Figueroa, vio en su escritorio un documento que se titulaba “compromisos políticos”, y en frente de ese encabezado estaba el nombre del ex senador conservador Omar Yepes Alzate y la finca La Argentina.

Los magistrados que llevan el caso tienen claro que el ex congresista sí hizo gestiones para beneficiarse de esa finca cafetera, en Caldas. Por último, Andrade dio pistas sobre la manera como se hacían, al parecer, informes en la oficina de Bienes Rurales y se omitían los nombres de los verdaderos interesados de las propiedades. La Corte también tiene información sobre el cargo que ocupó  la hija del ex senador Yepes en la DNE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO