La hora cero del Congreso

27 de junio del 2012

Los mismos parlamentarios que hace una semana aprobaron la reforma regresaron al Capitolio para intentar hundirla. Federico Renjifo y el renunciado ministro Esguerra pusieron la cara por el gobierno.

Juan Lozano Camilo Sanchez Dillian Francisca Toro Juan Carlos Esguerra

Buena parte de los congresistas, incluidos Juan Lozano y Roy Barreras, prefirieron no afrontar el abucheo que les esperaba en la Plaza de Bolívar y entraron al recinto por la puerta de atrás del Capitolio. Las plenarias de Cámara y Senado sesionarán de manera independiente. El primer día los parlamentarios escogidos presentarán las objeciones por inconstitucionalidad que entregó el presidente Santos y se abrirá el debate hasta las horas de la noche.

La votación será este jueves 28 de junio. Las mismas bancadas de los Partidos de la Unidad Nacional que aprobaron el Acto legislativo están listas para hundirlo para evitar el caos institucional. El ministro de justicia, Juan Carlos Esguerra, quien asumió con su renuncia el costo político de la debacle de la reforma debió darle nuevamente la cara al Congreso porque el Presidente aún no ha sido nombrado su reemplazo. El peso del desgaste del gobierno lo deberá soportar el ministro del interior, Federico Rengifo.

Juan Carlos Esguerra Dillian Francisca Toro Gilma Jimenez

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO