La mano derecha de Santos

31 de agosto del 2011

En los corredores de Palacio se sabía que Juan Carlos Pinzón sería el reemplazo de Rodrigo Rivera. Conoce las entrañas del Ministerio. ¿Cambio de estrategia?

La mano derecha de Santos

Desde hace más de un mes se rumoraba en los corredores del Palacio de Nariño que Juan Carlos Pinzón, el Secretario General de la presidente Juan Manuel Santos, sería el reemplazo de Rodrigo Rivera. Durante los tres años en que Santos se desempeñó como Ministro de Defensa, Pinzón fue su viceministro para la Estrategia y la Planeación.

Desde este cargo lideró el diseño de la política de consolidación de la Seguridad Democrática, dirigió la ejecución del Impuesto al Patrimonio y contribuyó a estructurar la modernización de la capacidad de operaciones especiales y de inteligencia de las Fuerzas Armadas. También trabajó a fondo en los programas de bienestar y la reforma a la educación de las mismas.

Lideró, además, la reforma estructural de la cartera de Defensa; es decir, se sabe el tema de memoria. Pinzón viene de una familia de militares: es hijo del coronel retirado del Ejército Rafaél Pinzón y estudió en el Colegio Patria, destinado a hijos de militares, un dato que en el mundo castrense pesa mucho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO