La molestia de Santos por el fallo de La Haya

La molestia de Santos por el fallo de La Haya

19 de noviembre del 2012

Días antes, el presidente Juan Manuel Santos había dicho “estar tranquilo” con el resultado que entregaría hoy La Haya sobre la soberanía de Colombia en los siete cayos cercanos a San Andrés y Providencia. Sin embargo, luego de conocerse el veredicto de la Corte Internacional de Justicia, el país se encontró con que deberá modificar sus fronteras en el Caribe y sus territorios marítimos se reducirán.

El Presidente consideró que la CIJ cometió “serias equivocaciones” al trazar las nuevas líneas limítrofes que “desconocen los tratados suscritos por Colombia”.  “La Corte, al trazar la línea de delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente”, aseguró Santos. En tonó más duro, el Presidente calificó las nuevas reglas geográficas como “omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar”.

Al rechazar este aspecto del fallo, el Mandatario aseguró que respeta a la Corte pero no descarta “ningún recurso” para defender los derechos territoriales del país.

Haga clic aquí para leer el discurso completo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO