En Medellín también habrá un Foro Social Urbano Alternativo

2 de abril del 2014

Hablan promotores del foro alternativo. Dicen que a la capital antioqueña la maquillan para estas fechas y denuncian limpieza social.

Medellín Innovación

Medellín está preparada para recibir a más de 25.000 asistentes a la agenda académica del Foro Urbano Mundial, que mostrará las mejores prácticas en desarrollo urbano, y a  más de 160 eventos relacionados a la lucha contra la pobreza y la optimización de los recursos disponibles para crear ciudades más compactas.

Las autoridades locales quieren mostrar a la capital antioqueña como símbolo de urbanismo y desarrollo. Pero una serie de organizaciones acordaron reunirse para celebrar el Foro Social Urbano Alternativo y Popular entre el 6 y el 9 de abril de 2014, como crítica a una ciudad que para ellos es “excluyente, insegura, expulsa y desaloja de sus casas a quienes estorban o se oponen a la planeación urbanística que impone un modelo de ciudad innovadora y en función de los mercados”.

Los organizadores del foro alternativo aseguran que mientras se  realizan estos eventos se llevan a cabo prácticas de ”limpieza social” ya que comienzan las ”batidas y la desaparición” de gran parte de los habitantes de la calle para mostrar una ciudad “sin pobreza y sin violencia”.

Son más de 50 los organizadores de este Foro alternativo que pretende proyectar nuevas rutas para la construcción de proyectos de ciudad incluyentes. Esperan la participación de dos mil personas de 350 organizaciones sociales, quienes se reunirán en la Universidad de Antioquia. ¿Cuáles son las verdaderas ciudades? Las de los eventos, o las del día a día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO