La primera hamburguesa artificial ya es un hecho.

5 de agosto del 2013

Pesó 140 gramos y abrió la posibilidad de no matar animales para crear y fabricar el producto cárnico.

Hamburguesa, kienyke

El oeste de Londres fue el territorio escogido para que varios expertos culinarios probaran la primera hamburguesa elaborada a partir de células madre de vaca, cultivadas en un laboratorio.

Según El mundo, el alimento fue creado por científicos de la Universidad de Maastricht liderados por el profesor Mark Post y tuvo un costo de $625 millones de pesos colombianos.

Según los patrocinadores del proyecto la importancia es una sola: el “bienestar de los animales”, ya que se permitiría la comercialización de carne sin necesidad de matar a los animales.

Hanni Ruetzler, uno de los críticos culinarios probó la hamburguesa dijo que “tiene un sabor intenso, cercano a la carne, no tiene jugo, le falta sal y pimienta”.

El profesor a cargo de la novedosa idea cree que el costo de la hamburguesa se reducirá notablemente  cuando comience a comercializarse a nivel mundial compitiendo con la carne de vaca tradicional. Esto podría darse en un periodo de diez a quince años.

El profesor Mark Post hambuerguesa artificial, kienyke

La carne de laboratorio tendrá que pasar por controles del regulador alimenticio y debe ser declarada apta para el consumo humano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO