La reforma a la salud está en veremos

5 de junio del 2013

El gobierno está preocupado por la demora en el trámite de uno de los proyectos legislativos más importantes en los últimos años.

Urgencias Hospital Rivas

Las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes aplazaron su discusión sobre la aprobación de la ley estatutaria de reforma a la salud. Al no haber quórum no se pudo debatir la iniciativa.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó su preocupación y consideró que “hay determinantes sociales de la enfermedad: nutrición, agua potable, condiciones laborales y saneamiento básico, que deben estar por fuera de la ley estatutaria”.

El jefe de la cartera de salud no dudó en afirmar que los tiempos están ajustados para la discusión y posterior votación de la ley, pero es optimista al señalar que se logre un trámite que beneficie a los usuarios del país.

Ante la necesidad de que la iniciativa sea evacuada de las comisiones antes del jueves, Gaviria hizo“un llamado a la responsabilidad y entender las demandas del país entero, porque el país está sumido en la incertidumbre”.

Definir el modelo de aseguramiento representa el tema más complejo en la discusión de la norma ya que se debate si este comienza a ser manejado por el Estado o si se mantiene privatizado y en manos de las EPS.

¿Saboteo por parte de las EPS al trámite del proyecto?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO