Congresistas frenan la reforma a la salud por un almuerzo

2 de octubre del 2013

La reforma a la salud está varada en el congreso por varias razones. Los senadores están haciendo plan tortuga a este proyecto. Además, en el debate de este miércoles hubo molestia con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, porque no les llevó almuerzo a los congresistas. Los legisladores alegaron que tuvieron congreso pleno al mediodía […]

Alejandro Gaviria, Kienyke

La reforma a la salud está varada en el congreso por varias razones. Los senadores están haciendo plan tortuga a este proyecto. Además, en el debate de este miércoles hubo molestia con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, porque no les llevó almuerzo a los congresistas. Los legisladores alegaron que tuvieron congreso pleno al mediodía e inmediatamente tuvieron la sesión de la plenaria, donde se terminarían de votar los impedimentos que se habían comprometido a evacuar con el ministro.

Por segundo día consecutivo el presidente del senado y los ministros no lograron mantener el quorum y no se terminaron de votar los más de veinte impedimentos que hacen falta por resolver.

Al parecer una de las razones del plan tortuga contra el gobierno es que los congresistas que residen en Bogotá recibieron el martes sus sueldos con una rebaja de $5 millones de pesos por el desmonte de las primas de salud y transporte.

En el congreso se dice que más que una operación tortuga existe un plan exprimidor, una estrategia de los legisladores para presionar al Ejecutivo y este cumpla sus deseos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO