La resistencia de la cónsul del ex senador Martínez

18 de enero del 2012

Sin importar la situación de su padrino político, su recomendada Libia Mosquera permanece como cónsul en Washington y estrechó lazos con Useche.

La resistencia de la cónsul del ex senador Martínez

La cónsul de Colombia en la capital Washington, Libia Mosquera Viveros, aprovechó sus vacaciones de diciembre en Cali para visitar a su copartidario, Héctor Fabio Useche, gobernador del Valle. Ella ha hecho carrera en la administración pública de la mano del ex senador Juan Carlos Martínez. Empezó como directora de la Casa de la Cultura de Buenaventura, cuando Saulo Quiñones, del grupo de Martínez, fue alcalde de ese municipio, pero dio el gran salto burocrático cuando Juan Carlos Abadía llegó a la gobernación del Valle el 1 de enero de 2008.

Fueron los años de gloria del ex senador Martínez y de una cosecha importante de amigos suyos del litoral Pacífico y en especial del puerto de Buenaventura, que han regresado al poder con Useche. Libia Mosquera fue nombrada por Abadía primera asesora de la Secretaría de Turismo del departamento y luego pasó a ser Secretaria de Asuntos Étnicos de la gobernación en 2009. De allí saltó, sin ningún tipo de experiencia en el campo diplomático, al consulado de Colombia en Washington en noviembre de ese año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO