La revancha de Arias contra Minagricultura

19 de enero del 2012

La avalancha de derechos de petición sobre Agro Ingreso Seguro, más de 100 en los últimos tres meses, han puesto en aprietos al ministerio.

La revancha de Arias contra Minagricultura

El abogado del ex ministro Andrés Felipe Arias, detenido en la Escuela de Caballería por su presunta responsabilidad en las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), ha batido todos los récords en solicitud de derechos de petición al Ministerio de Agricultura.

En los últimos dos meses enviaron más de 100 peticiones en los que pedían, por ejemplo, fotocopias de la totalidad de las comunicaciones desde 1998 hasta 2010 entre el ministerio y el IICA, la entidad internacional que ejecutó el programa AIS.

En otras ocasiones han llegado al Ministerio 25 derechos de petición en un solo día. Por todo esto, el Ministerio tuvo que contratar cerca de diez supernumerarios para poder responder exclusivamente a las solicitudes del ex ministro Arias.

A finales del año pasado, el Ministerio no dio abasto con las miles de fotocopias solicitadas, hecho que aprovechó la defensa de Arias para denunciar públicamente en una audiencia en la Corte Suprema que tenía programado arrancar el juicio el pasado 16 de enero. La estrategia, con la avalancha de documentos, es intentar demostrar que lo ocurrido con el programa Agro Ingreso Seguro era una práctica común y continuada durante la historia de la entidad en la que Arias trabajó durante cinco años, primero como viceministro y luego como titular de esa cartera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO