Colombia va con toda a Rusia

4 de junio del 2018

Inició la cuenta regresiva. Ya solo faltan diez días para vivir la fiesta de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Pocos espectáculos logran despertar tanta pasión y expectativa. Naciones enteras se unen en torno a once jugadores que salen a darlo todo en la […]

Selección Colombia

Inició la cuenta regresiva. Ya solo faltan diez días para vivir la fiesta de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Pocos espectáculos logran despertar tanta pasión y expectativa. Naciones enteras se unen en torno a once jugadores que salen a darlo todo en la cancha,

Este año la Selección Colombia busca ser protagonista. José Néstor Pekerman ya dio a conocer a los nombres de los 23 convocados para representar a la Tricolor. Una lista con la que el entrenador buscan hacer historia y mejorar el rendimiento de hace cuatro años.

En Rusia estará lo mejor de lo mejor del fútbol mundial. Las diferentes selecciones llevarán a sus jugadores más importantes y seguramente dejarán el alma en la cancha. Colombia no se puede quedar atrás, y eso lo saben muy bien Pekerman y los futbolista. Los colombianos están a la expectativa y tienen sus ojos puestos en el equipo.

La plantilla elegida para este año es la que muchos esperaban. Un equilibrio entre experiencia y juventud envidiable, ponen a Colombia, si no como favorito, como un combinado que dará un gran espectáculo en Rusia.

En cuatro años unos nombres se han ido y otros han llegado. Pekerman tuvo que buscar entre los jugadores a alguien que fuera un líder nato, capaz de suplir el lugar que dejó Mario Alberto Yepes, que en Brasil demostró unir a todo el equipo, siendo un comandante dentro y fuera de la cancha.

Todo indica que el llamado a cubrir ese lugar es Radamel Falcao, que en estas eliminatorias demostró su valor, ya no solo en los goles, sino como la mano derecha de Pekerman. Pocos logran ser tan admirados por sus compañeros como Falcao, pocos saben utilizar eso a favor del equipo. Además, ‘El Tigre’ llega con ganas de sobresalir luego de perderse por una lesión la pasada cita mundialista.

Algunos creen que el nuevo capitán debe ser James Rodríguez. Pero la verdad es que el papel que el entrenador argentino le asignó es el de comandar netamente lo futbolístico. Para lo anímico está Falcao.

Pero no por eso James es menos importante. En Brasil, cuando era solo un jugador prometedor y no una mega estrella, fue capaz de convertirse en goleador del certamen. Ahora llega con la experiencia adquirida en el Real Madrid y el Bayern Münich. Los ojos del mundo quieren verlo hacer de nuevo su magia.

Lo mismo se puede decir de otras figuras que ahora son estrellas en sus equipos, como Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Santiago Arias y Carlos Sánchez.

Pero también son muchos los que llegan a su primer mundial, siendo bastante jóvenes, en especial en la defensa. Hombres como Yerry Mina y Davinson Sánchez no superan los 23 años y deberán proteger la retaguardia de Colombia. Si bien son catalogados como futuras estrellas a nivel mundial, muchos se preguntan si su inexperiencia cobrará factura. Pero para calmar esas dudas está Cristian Zapata, que con Yepes fue el encargado de liderar la defensa en 2014.

Cabe mencionar que hubo algunas sorpresas que no fueron del agrado de los aficionados. Tal es el hecho de que Edwin Cardona no fuera llamado por Pekerman ni siquiera como preseleccionado, a pesar de haber jugado un papel destacado en las eliminatorias, anotando goles decisivos como el convertido ante Paraguay.

Otras ausencias que llamaron la atención son las de Duván Zapata, William Tesillo, Giovanni Moreno, Teofilo Gutiérres y Yimmy Chará.

El fútbol colombiano pasa por buenos momentos, al punto que Pekerman tuvo que tomar la difícil decisión de dejar por fuera a jugadores de primer nivel. Los hinchas esperan que con esta plantilla la Selección mejore la actuación de hace cuatro años. Sin duda, todo el país tendrá sus ojos puestos en el combinado nacional, alistando sus gargantas para celebrar cada gol, cada triunfo en las distantes tierras de Rusia.

Encuesta:

¿Está de acuerdo con la lista de convocados de la Selección Colombia para Rusia 2018?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO