‘La U’ prepara anuncio de respaldo a candidatura de Clara López

16 de febrero del 2015

Santos le devolvería el “favor” de la reelección, así le dé la espalda a Rafael Pardo.

‘La U’ prepara anuncio de respaldo a candidatura de Clara López

Cada vez se pone más intensa la campaña por la alcaldía de Bogotá. El Partido Liberal se la va jugar con el exministro Rafael Pardo Rueda, al que se le unirán algunos ediles y concejales de otros partidos políticos.

Asimismo, el Partido Conservador ya anunció que adelantará una consulta previa para aspirar con candidato propio, al igual que el partido Alianza Verde. Pero y ¿qué pasa con el Partido de La U?

Fuentes al interior del partido, que sacó la mayor votación en las pasadas elecciones parlamentarias, le dijeron a Kienyke.com que el presidente Juan Manuel Santos les ha hecho saber a los integrantes de la bancada, tanto de Senado como en Cámara de Representantes, que le suena el nombre de la candidata del Polo Democrático, Clara López, para ocupar el palacio de Liévano.

Juan Manuel Santos

Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que el jefe de Estado ha mostrado cautela en el tema y no le ha pedido al partido de manera explícita que respalde la candidatura de Clara López, pues va esperar hasta el 25 de marzo para hacerla oficial, fecha en la que se está programada la asamblea del partido de La U para decidir el tema.

Kienyke.com también supo que por esta razón La U no quiso darle el aval para buscar la alcaldía capitalina al exvicepresidente Angelino Garzón.

Lo que sí está descartado es que esa colectividad, unánimemente, le dé su respaldo al candidato liberal Rafael Pardo, pues las mayorías van a esperar el guiño que haga el presidente de la República.

Las fuentes explicaron que el presidente Santos quiere devolverle el favor a Clara López por el respaldo que hizo como directora del Polo Democrático al proceso de paz en las pasadas elecciones presidenciales, hecho que le aportó un importante caudal electoral a la campaña que terminó con su segundo mandato. En este caso no importaría que dicha agrupación sea opositora.

Partido de la U

De todas maneras, hay algunos congresistas de La U que han dicho que no respaldarán la candidatura Clara López y propondrán el 25 de marzo que los dejen en libertad para apoyar otros candidatos. El respaldo a la candidata de la oposición tampoco ha calado bien en Cambio Radical, quienes ven con mejores ojos la opción de Rafael Pardo.

De esta manera, no habrá Unidad Nacional para buscar candidato único para la alcaldía de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO