Las imágenes del huracán Irene

27 de agosto del 2011

La ciudad de Nueva York se alista para el agresivo huracán que ha causado estragos a su paso y avanza a una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Las imágenes del huracán Irene

Una densa nube cubre a Nueva York. En medio de una tensa calma, la ciudad espera la llegada del Huracán Irene. La mayoría de habitantes ya tomaron precauciones: retiraron grandes sumas de dinero de los cajeros –por si estos colapsaban–, corrieron a comprar linternas y generadores eléctricos de 599 dólares, llenaron sus alacenas de comida enlatada y almacenaron cuanto pudieron en las neveras. Cientos de miles de personas han sido evacuadas. Todos los shows fueron cancelados, al igual que la mayoría de vuelos.

El presidente Barack Obama, que ha calificado el fenómeno como “histórico”, interrumpió sus vacaciones para hacerle frente a lo que viene. El paso del huracán podría dejar billones de dólares en pérdidas.  “Esto va a tener un impacto en la economía de los Estados Unidos”, dijo el exdirector del Centro Nacional de Huracanes a la cadena ABC News. El huracán ya tocó tierra en Carolina del Norte, entró por el Cabo de Lookout. Avanza a una velocidad de 140 kilómetros por hora y a su paso derriba árboles y postes de electricidad, rompe muelles e inunda las calles. Ya cobró su primera víctima. Va camino a Baltimore. Mientras tanto, al sur de Manhattan, en la desembocadura del río Hudson, la Estatua de la Libertad espera, por sexta vez en su historia, el azote de un huracán. El más fuerte de todos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO