Las noticias más comentadas de la semana en KienyKe

6 de octubre del 2019

Este es un resumen de lo que marcó tendencia en redes.

Las noticias más comentadas de la semana en KienyKe

La semana estuvo cargada de noticias bastante comentadas en las redes sociales, las cuales marcaron tendencia en algunas de ellas. Un nuevo y fallido ‘fin del mundo’, la histórica subida del dólar en el país y la relación de la vida laboral y el tiempo personal en Colombia, fueron algunos de estos temas.

Por eso KienyKe.com trae para usted la selección de los cinco Radares K de la semana, para que esté al día con la información de las noticias que más se comentaron.

¿Menos vida laboral y más tiempo personal?

Si como colombiano en algún momento sintió que su vida personal y su vida laboral no tienen el equilibro que considera debería tener, está en lo correcto. Así lo respalda el último informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -Ocde-.

En el estudio se reveló que Colombia, entre los 20 países que fueron estudiados, tiene el peor equilibrio para su población entre el horario laboral y la vida personal de cada individuo, lo que afecta principalmente sus relaciones personales y familiares.

Meteorito 2019 y otras teorías sobre el fin del mundo

En el desarrollo de la historia, los hombres siempre han creado una proliferación de teorías sobre cuál será el momento en el que el planeta Tierra, por una u otra razón, deje de existir.

El 3 de octubre, por ejemplo, fue el día en el que muchos especularon que acabaría la Tierra luego de que se informara sobre la posibilidad de que fuera impactada por el asteroide FT3. Los memes ni los rumores sobre lo que podía pasar no se hicieron.

Dólar a 3.500: ola de reacciones

El dólar en Colombia llegó a un precio histórico al romper la barrera de los $3.500 pesos esta tarde, lo que ha generado preocupación en varios sectores del país. Personalidades y políticos han salido a pronunciarse a través de sus cuentas de Twitter, en donde han mostrado su descontento.

Uno de ellos fue Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien aseguró a través de una publicación en Twitter que con el precio récord que alcanzó la divisa “la economía naranja pasó a roja“.

Sus detractores le llamaron “hipócrita”.

La particular consulta a la RAE de Tola y Maruja

En días pasados Daniel Coronell publicó una columna en la que hace un recuento de varios hechos por los que es investigado Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe, que ha generado varios comentarios en redes sociales.

Cadena es acusado por la manipulación de testigos en el caso del expresidente Uribe y por eso enfrenta un proceso legal ante la Corte Suprema de Justicia.

En medio de su escrito, Coronell describe una conversación telefónica interceptada legalmente por funcionarios judiciales, según se puede escuchar, con una mujer a la que le dice que tiene varias profesiones.

El meme de San Juan la rompió en redes

Octubre llegó y con él un nuevo meme que está explotando las redes sociales en Colombia. Como si se tratara de un calendario organizado previamente, parece ser que cada mes tiene un meme que causa furor.

En esta ocasión, el meme del apostol San Juan se ha vuelto tendencia luego de que muchos tuiteros antioqueños comenzaran a bromear con una reconocida calle de Medellín, la cual lleva su nombre.

La 44 es una de las vías principales de la ciudad, pues la atraviesa de oriente a occidente, y hace intersección con algunas carreras que han puesto a volar la imaginación de los internautas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO