Las noticias más comentadas de la semana en redes

13 de octubre del 2019

Estos fueron los hechos que marcaron tendencia en Twitter.

Las noticias más comentadas de la semana en redes

Esta semana dejó varios hechos que fueron tendencia en las redes sociales, en los cuales los políticos, líderes de opinión y demás internautas no dejaron pasar por alto sus comentarios más polémicos y los mejores memes que alimentan la viralidad de los hechos.

Por ejemplo, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, ha sido tendencia en varios hechos de la semana. Sobre todo cuando explicó en una entrevista por un término que el jurista utilizó en medio de una llamada que fue interceptada de manera legal.

¿Bad Bunny Nobel de Literatura?, ¿decomisaron la chaqueta roja de Carlos Galán?, KienyKe.com trae para usted el resumen de las noticias más comentadas de la semana en las redes sociales a través de la selección de nuestros cinco Radares K.

Los memes del #Abohámster, boom en redes sociales

Luego de la columna de Daniel Coronell en la que reveló interceptaciones telefónicas legales de Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe Vélez, en las que habla con una mujer a quien le dice que tiene “varias profesiones. De día abogado, de noche ‘abogánster’, el mismo Cadena intentó aclarar que no es “abogánster” lo que dijo, sino “abohámster”, lo que trajo una ola de memes.

“Eso es una bobada, pero se las voy a decir. Eso nació de un hámster que le regalé yo a la novia que tenía en esa época (…) y ella me decía que estaba feliz con el hámster pero que ella quería a su abogado… abohámster”

Pablo Felipe Robledo sorprende con trino sobre abogánster

Este termino causó revuelo en las redes sociales y en varios líderes políticos y de opinión del país, los cuáles se preguntaron por el origen de esta palabra y a qué hacía referencia exactamente cuando la decía.

Aunque el tema viene sonando desde finales del mes pasado, las críticas a Diego Cadena no cesan y esta vez fue el abogado y ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien en un trino lanzó un dardo a su homólogo Cadena.

Robledo no dijo de manera expresa que esa publicación fuera para Diego, pero el uso del término “abogánster” y algunos trinos anteriores hacen suponer que se refiere abogado de Álvaro Uribe Vélez.

La ‘vaca’ de Noticias Uno para seguir al aire

En septiembre pasado, Colombia recibió la noticia de que Noticias Uno, informativo de fines de semana transmitido por el Canal 1, saldrá del aire en los próximos meses. Esto despertó críticas entre sus seguidores, quienes aseguran que poderes ‘oscuros’ estarían detrás del sorpresivo anuncio.

El noticiero, que según su director lleva al aire casi 28 años de transmisión ininterrumpida a través del Canal 1, pidió la colaboración a sus espectadores y a todos aquellos seguidores que de una u otra manera creen en su oficio periodístico, para que este no sea el final sino un “nuevo comienzo en Noticias Uno”.

¿Bad Bunny debió ganar el Nobel de Literatura 2019?

Todo lo que ha conseguido el artista en tan poco tiempo es realmente admirable, pero ahora las redes han propuesto una alocada idea que despertó la imaginación de los tuiteros: el ‘conejo malo’ merece el Premio Nobel de Literatura.

Esto se produjo luego de que la Academia le otorgara el pasado 10 de octubre el reconocimiento a la escritora polaca Olga Tokarczuk (2018) y al escritor austriaco Peter Handke (2019). Cabe recordar que este año se entregaron dos premios, pues la entrega del 2018 se vio pospuesta debido a un escándalo sexual.

Luego de la noticia, muchos internautas hicieron viral el hashtag #BadBunnyNobelDeLiteratura en el que explicaron de manera irónica y graciosa porqué el artista era quien merecía el Nobel de este año, pues según ellos, la pluma de Benito Martínez es poco valorada porque “nadie entiende la razón real y el trasfondo de sus letras”.

La graciosa respuesta de Galán por su chaqueta roja

La chaqueta roja con la que el hijo menor de Luis Carlos Galán aparece en sus actos de campaña ha sido blanco de chistes, como los hechos por el comediante Juanpis González (Alejandro Riaño), en el ‘D-bate’ de Caracol Televisión.

En la mañana del pasado jueves 10 de octubre, Actualidad Panamericana publicó un tuit en su cuenta en el que también hizo una jocosa referencia sobre la chaqueta de Carlos Fernando.

Carlos Fernando Galán no dudó en responder el trino de Actualidad Panamericana, se lo tomó muy bien y como lo ha hecho en anteriores ocasiones lo hizo contestando de una manera graciosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO