Noticias que marcaron tendencia en la semana

24 de noviembre del 2019

Varios personajes políticos son los protagonistas.

Noticias que marcaron tendencia en la semana

En una semana donde el paro nacional marcó un hecho importante durante toda la semana, hubo varios hechos aislados que también llamaron la atención de los colombianos y que fueron bastante comentados en las redes sociales.

KienyKe.com tiene para usted un resumen de los cinco radares k de la semana en los que encontrará las noticias que marcaron tendencia en Twitter y en la que los protagonistas son varios personajes políticos.

La vicepresidenta Marta Lucía fue aplaudida en Twitter

El paro nacional es sin duda el tema del momento en la mayoría de medios informativos en Colombia. Todos los actos que se presentan, todavía, en torno a estas movilizaciones dejaron varias impresiones en personajes de la política colombiana, quienes han usado su cuenta de Twitter para manifestar su opinión respecto al paro convocado desde el pasado 21 de noviembre.

Entre quienes han escrito sobre la manifestación pacífica y los hechos vandálicos que se presentaron entre encapuchados y miembros de la Fuerza Pública está la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien a través de un trino destacó a la juventud que marchó en paz.

Varios felicitaron a la vicepresidenta Ramírez por su mensaje, entre quienes se encuentran el senador Luis Fernando Velasco y Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

Martín Santos y otras denuncias de amenazas en la red

Son constantes y sonantes las diferentes amenazas que denuncian algunas personalidades colombianas, las cuales han llegado incluso a convertirse en centro de discusión en los medios informativos.

Uno de los últimos en mostrar públicamente este tipo de mensajes fue Martín Santos Rodríguez, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos. Este abogado que utiliza su cuenta en Twitter para mostrar su descontento con el Gobierno Duque y apoyo al de su padre, fue amenazado por un perfil desconocido que le dijo que acabaría con su vida.

La cuenta, que tenía una foto de un niño usando artículos militares, posterior a la denuncia de Martín cambió su nombre de usuario a @jabm_73.

Rechazan agresión al nuevo gobernador del Magdalena

Un escándalo en el Aeropuerto Internacional El Dorado dejó en evidencia a dos grandes fuerzas políticas del Magdalena y la grabación de lo sucedido se tomó a las redes sociales. Desde allí varios líderes de opinión rechazaron los actos en los que se ve envuelto el gobernador electo de Magdalena, Carlos Caicedo, y Álvaro Cotes, padre de uno de los contrincantes políticos de Caicedo en las pasadas elecciones regionales, Luis Miguel Cotes.

A través de varios videos se pudo conocer cómo Carlos Caicedo fue interceptado por Álvaro quien, según él, le ha intentado agredir en varias ocasiones e incluso denuncia que ha sido amenazado de su parte con armas de fuego.

La denuncia de Caicedo por las redes sociales deja en evidencia que esta se trata de la segunda agresión de Cotes y que además se encontraba en ese momento bajo un claro estado de alicoramiento.

Denuncian cobro excesivo a turistas en Cartagena

Zach Morris, un youtuber estadounidense y nacionalizado colombiano hace apenas unos meses, se convirtió en uno de los temas con mayor tendencia en Facebook el pasado 19 de noviembre, luego de publicar un video de una denuncia ciudadana en Playa Blanca, Isla Barú (Cartagena).

En la grabación compartida por el ‘gringo colombiano’ (como se hace llamar), empieza mostrando un conflicto en un quiosco donde un hombre amenaza a Morris con golpearle la cara y, bastante alterado, le pide que se retire del lugar pues dice que “está interrumpiendo”.

Posteriormente Zach le pregunta a los turistas, con quien el encargado de la tienda se encontraba discutiendo, que si todo estaba bien y ellos le comentan que el hombre en cuestión les cobró casi 400 mil pesos por comprar 10 cervezas.

¿Por qué fue reducido un joven cerca a la Casa de Nariño?

Una de las maneras más comunes en la actualidad para denunciar algún hecho y que tenga mayor trascendencia son las redes sociales. Desde allí los usuarios comparten los videos de lo que consideran podría ser una denuncia ciudadana de importancia, llegando en algunas ocasiones a los medios informativos. De esta manera se buscan compartir y esclarecer los hechos.

Por ejemplo, el pasado lunes 18 de noviembre se conoció un video en el que un hombre, en desconocidas circunstancias, fue reducido por varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Presidencial. Posteriormente se compartió otra grabación que complementa lo visto en el primer video.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente y generaron varios comentarios, se observa cómo un hombre grita por ayuda mientras intenta ser controlado por al menos cinco hombres más. Otros dos observan atentos por si es necesaria su intervención.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO