Las noticias más virales de la semana en KienyKe

5 de octubre del 2019

Este es un repaso por lo más comentado en redes esta semana.

Las noticias más virales de la semana en KienyKe

Esta fue una semana cargada de hechos increíbles y polémicos, sobre todo luego de la escandalosa fuga de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral.

En las redes sociales hubo varios protagonistas que por medio de hashtags y discusiones se hicieron tendencia en las redes sociales. KienyKe.com le trae un resumen de nuestros cinco Radares K para que termine la semana bien informado.

¿Aída Merlano es familiar de un aspirante al Concejo?

La fuga de Aída Merlano sigue dando de qué hablar. Luego de los memes, parodias y hasta campañas publicitarias que se han generado entorno al caso Merlano, algunos otros han recordado personajes de la política colombiana con el mismo apellido y han buscado alguna relación.

Por ejemplo, en un tuit se dice que Javier Baena Merlano, aspirante al Concejo de Bogotá por el movimiento ‘Bogotá para la gente’, es primo de Aída Merlano.

El candidato grabó un video y respondió las preguntas.

Publicidad al estilo Merlano

La inaceptable y escandalosa fuga de la excongresista Aída Merlano ha despertado críticas en la mayoría de la población colombiana. Mientras las autoridades buscan por cielo y tierra a la prófuga de la justicia, ruedan cabezas en el INPEC y en El Buen Pastor por la ineficiencia en su custodia.

El caso ha dado de qué hablar en todos los ámbitos, es más, se han creado campañas publicitarias que incluyen el nombre de Aída Merlano. Por ejemplo, la aplicación de transporte Picap ha creado un concurso llamado ‘Pégate una escapadita al estilo Aída’.

Fuga de Aída Merlano arroja por la ventana al Inpec

En Colombia la capacidad de asombro parece no tener fin.  En la tarde de este 1 de octubre la excongresista Aída Merlano se le fugó al INPEC, a plena luz del sol, descendiendo tres pisos  gracias a una cinta previamente amarrada a una mesa de un consultorio y después de caer del segundo piso, se dirigió tranquila hacia una moto en la que salió huyendo.

Los internautas han usado las redes sociales para expresar su opinión ante lo que consideran un “descaro” por parte de las autoridades que la custodiaban. La indignación de los colombianos es evidente, ante un hecho que ocurre apenas unas semanas antes de las elecciones regionales en el país.

Roce entre Carolina Sanín y Andrés Mauricio Muñoz

El Festival Lectura Bajo Los Árboles, que ha sido denominado como “la gran fiesta de la literatura”, tuvo un acalorado encuentro este domingo 29 de septiembre, cuando se disponía a iniciar un conversatorio en el que participó Carolina Sanín.

Allí la escritora bogotana expresó ante los asistentes que, si el también escritor Andrés Mauricio Muñoz no se retiraba del lugar, ella no continuaría con lo programado por el IDARTES. Según Sanín, porque Muñoz le ha agredido sistemáticamente en redes sociales y siente temor de él.

De La Espriella, Martinelli y su apoyo a Álvaro Uribe

En los últimos días, la cuenta de la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise publicó un video de su socio fundador y director general, Abelardo de la Espriella, en compañía del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.

En la grabación, aparecen De La espriella y Ricardo Martinelli en su despacho, ubicado Ciudad de Panamá. Allí, ambos envían un saludo de apoyo al senador colombiano y también exmandatario, Álvaro Uribe Vélez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO