Las noticias más virales en KienyKe.com

1 de septiembre del 2019

Lo más comentado en redes durante la semana.

Las noticias más virales en KienyKe.com

Si la semana anterior estuvo cargada de una vertiginosa información, la que termina no es la excepción. En las redes sociales hubo varias protagonistas que por medios de hashtags se hicieron tendencia en Twitter.

KienyKe.com le presenta la selección de los cinco radares K de esta semana, que recogen lo que ocurrió en redes sociales y puso a opinar a los internautas.

¿Qué dice Twitter de la restricción de consumo de drogas y alcohol?

La Alcaldía de Bogotá, en busca de restringir el consumo y venta de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en parques, plazas, entornos educativos y en gran parte de los espacios públicos, publicó el proyecto de decreto que restringe el consumo de estos elementos con el fin de recibir comentarios y observaciones de la ciudadanía.

Por medio de las redes sociales, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de realizar todo tipo de preguntas además de debatir sobre los espacios culturales, sociales y turísticos como Maloka, el Mirador Torre Colpatriaentre otros, donde aplica la norma.

Reacciones al anuncio de Márquez, Santrich y ‘El Paisa’

Colombia despertó este jueves con la noticia de que Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paisa, vuelven a tomar el camino de las armas junto con otros líderes de este grupo al margen de la ley.

La información se conoció mediante la publicación de un video en horas de la madrugada donde se puede ver a Márquez, Santrich y Hernán Darío Velásquez portando una vez armamento y el característico uniforme verde.

Twitter se pregunta: ¿Dónde queda la Paz?

Luego de que el país despertara con la noticia que informó que algunas disidencias de las Farc, entre las que se destacan líderes como Iván Márquez y Jesús Santrich, en Twitter se empezaron a crear movimientos y tendencias que mostraban la preocupación de una posible vuelta a la guerra.

Con tendencias como #LaPazNoSeDetiene, #SeguimosPorLaPaz y #NoALaGuerra los usuarios de las redes sociales resaltaron el proceso que se venía llevando hasta el día de hoy con la antigua guerrilla de las Farc.

Hoy más que nunca Colombia le dice sí a la paz

Miles de tuiteros, desde muy tempranas horas de este viernes, han interactuado con el hashtag #SalvemosLaPaz, que busca darle un espaldarazo al Acuerdo de paz y rechazar unánimemente las declaraciones del exguerrillero Iván Márquez, que acompañado de otros exmilitantes de las Farc, amenazaron al país con el regreso de un grupo armado ilegal y de paso con el retorno de la guerra.

Aunque el texto que leyó Iván Márquez, junto a Jesús Santrich, El Paisa y Romaña, atemoriza al país, los colombianos aún confían en que la paz que firmó el Estado con la extinta guerrilla de las Farc, liderada por Timochenko, es una realidad.

Una ‘oda’ de insultos a Martín Santos

En horas de la tarde de este viernes Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, publicó un video en el que una señora de edad, al parecer colombiana, (por su acento) lo insultó por ser hijo de su padre.

Varios tuiteros aplauden la actitud de calma que el hijo del exmandatario tuvo para con la señora. Otros más agradecen a la señora en mención por ser la voz de algunos críticos del mandato de Juan Manuel Santos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO