Congreso no le ‘jalará’ a propuesta del fiscal sobre el aborto

23 de noviembre del 2015

Iniciativa busca despenalizar la práctica antes de 3 meses de gestación.

Congreso no le ‘jalará’ a propuesta del fiscal sobre el aborto

No tuvo eco en el Congreso de la República la propuesta que hizo el fiscal general, Eduardo Montealegre, de despenalizar el aborto por cualquier motivo antes de los tres meses de gestación.

La bancada de mujeres y la comisión legal de Derechos Humanos del Congreso fueron las primeras en criticar la iniciativa, que será radicada en el Legislativo en los próximos días.

La senadora Olga Lucía Suárez señaló que “el hecho que se encuentre el feto en estado de gestación no lo hace menos, por el contrario es cuando más requiere el cuidado y protección de todas y de todos”.

El Partido Conservador también anunció que se opondrá a la iniciativa, al igual que el Centro Democrático. De hecho, la senadora uribista Nohora Tovar se fue lanza en ristre contra el fiscal. “El derecho a vivir está en duda por capricho del fiscal general Eduardo Montealegre. No puedo sentir sino indignación ante una barbaridad como esta”.

Por su parte, la senadora liberal Viviane Morales se mostró también en contra del proyecto de ley. Sin embargo, varios congresistas de esa colectividad aseguraron que mirarán con lupa la iniciativa.

De otro lado, el ministro de Salud Alejandro Gaviria, señaló que la propuesta hay que analizarla y verla con cautela. Por ahora, la idea del fiscal no cuenta las mayorías en el Congreso para que sea aprobada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO