Legisladores de Colombia y Venezuela reaccionan a la tensión

30 de mayo del 2013

Parlamentarios de los dos países critican respuesta de Caracas por reunión de Capriles con Santos.

Congreso República de Colombia

Una de las principales líderes venezolanas, la diputada María Corina Machado, escribió a través de Twitter que la “Respuesta del régimen venezolano al encuentro @hcapriles y @juanmansantos demuestra q no les interesa el proceso de paz”. Machado, miembro de la opositora Mesa de Unidad Democrática, agregó: “Reacción del chavismo a esta reunión es un vil chantaje a los demócratas colombianos y venezolanos”. También el legislador opositor de Venezuela, Julio Borges, recientemente agredido en una trifulca dentro del Hemiciclo en Caracas, dijo: “Es increíble que Cabello sienta tanta inseguridad y un sentido tan primitivo de la democracia”. El diputado Ismael García, quien recientemente filtró una polémica grabación que dejaría ver fracturas entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, escribió: “La reunión de Capriles con Santos en Colombia le revolvió la bilis a este gobierno intolerante el mundo sabe que en Venezuela hubo Fraude!!”.

Los congresistas colombianos también respondieron a las amenazas del oficialismo venezolano. Simón Gaviria consideró que “Tanto a la oposición como al oficialismo venezolano le otorgamos el respeto que se merecen”. El presidente de la Cámara, Augusto Posada, explicó también que el Congreso es autónomo para abrir sus micrófonos a todos los actores políticos. “Todas las voces democráticas, todas las opiniones, son escuchadas”, expuso.

Roy Barreras, presidente del Senado, respondió directamente a Diosdado Cabello, quien preside la Asamblea Nacional de Venezuela. “Para el colega Diosdado: Bienvenidas todas las voces venezolanas. Las palabras NO son bombas de tiempo son para EVITAR las bombas y la violencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO