La catarsis de Natalia Ponce de León

6 de abril del 2015

Publicarán un libro con confesiones sobre su tragedia.

La catarsis de Natalia Ponce de León

El 27 de marzo de 2014 un joven llamado Jonathan Vega sorprendió en la puerta de su casa a Natalia Ponce de León y le arrojó ácido sulfúrico en su cara. El líquido se esparció por varias partes del cuerpo, provocándole quemaduras más allá del rostro.

El ataque, cuyas razones aún no están completamente claras aunque se dice que fue un arranque obsesivo, convirtió a Natalia en un símbolo de una macabra práctica que estaba tomando vuelo en Colombia: los ataques con ácido contra personas.

Un año después aún se recuerda el drama vivido por Natalia Ponce que no solo se quedó en las quemaduras de tercer grado que sufrió en su rostro y cuerpo, sino en las dilaciones al proceso judicial contra Jonathan Vega, el presunto victimario, quien aún no ha sido condenado.

En un ejercicio de catarsis, y para dejar testimonio de su tragedia, Natalia Ponce decidió confesarse ante la periodista Martha Soto en el libro que está a punto de estrenarse y que se llamará “El renacer de Natalia Ponce”.

Allí queda en evidencia no sólo el dolor de las quemaduras, sino las secuelas en su vida y los efectos que el ataque dejó en su familia y allegados.

Kienyke.com supo que el libro llega a propósito del aniversario de su ataque y la creación de una fundación con la que pretenden ayudar y acompañar a más víctimas agredidas con sustancias químicas en el país.

El libro se lanzará el 16 de abril y fue editado por Círculo de Lectores e Intermedio Editores. Como sorpresa en esa presentación, este medio digital supo que ese día aparecerá Natalia Ponce ante los medios de comunicación, por primera vez desde el ataque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO