La Liga y sus primeros técnicos despedidos

19 de agosto del 2018

Las malas campañas en el fútbol colombiano ya empiezan a dejar sus primeros damnificados. Los resultados adversos y el poco fútbol mostrado por el América de Cali y el Atlético Bucaramanga significaron la salida de los directores técnicos, Pedro Felicio Santos y Carlos Mario Hoyos, respectivamente.  Los anuncios se producen tras la derrota del cuadro […]

La Liga y sus primeros técnicos despedidos

Las malas campañas en el fútbol colombiano ya empiezan a dejar sus primeros damnificados. Los resultados adversos y el poco fútbol mostrado por el América de Cali y el Atlético Bucaramanga significaron la salida de los directores técnicos, Pedro Felicio Santos y Carlos Mario Hoyos, respectivamente.

Los anuncios se producen tras la derrota del cuadro escarlata ante su clásico rival, el Atlético Nacional de Medellín, como local en el Pascual Guerrero y por un marcador de 0-2. Por su parte, igual marcador en contra recibió el conjunto leopardo, dirigido por el exjugador (defensa) que fuera seleccionado colombiano de 1990.

Los dos equipos llevaban una racha de irregularidad. Hasta esta última fecha 5 del campeonato, el América de Cali del portugués Santos, quien llegó al cargo desde las inferiores, acumulaba un triunfo (Leones), dos empates (Santa Fe y Patriotas) y una derrota (Tolima).

Por su parte, el cuadro leopardo registraba, bajo la dirección de Hoyos, registraba un empate (Junior) dos derrotas derrotas (Once Caldas y Equidad), y una victoria (Leones).

Pero hay más en torno a la temprana despedida que recibieron ambos entrenadores. Sus llegadas a dicho cargo no estuvieron exentas de polémica. Por una parte, para los hinchas de “la Mechita” el portugués Santos no constituía el nombre de calidad que estaban esperando para que el equipo de sus amores volviera a ser la potencia histórica que dejo de ser cuando estuvo en la B.

Más aún, desde el primer partido contra Junior muchos hinchas se le pusieron en contra al considerar que no hizo buenos cambios:

Por su parte, a Carlos Mario Hoyos, quien llegó tras la intempestiva salida del exjugador Luis Gabriel Rey (asesor deportivo) y Diego Cagna (entrenador) porque no se les cumplieron los compromisos de contrato de jugadores que pidieron, se le tuvo paciencia (por su exitoso pasado como jugador en el club), mas no lo acompañó la suerte ni los resultados.

En el fondo, la cuestión en América y Bucaramanga parece no tanto de entrenador sino del pésimo manejo que han dado directivos a dos de los clubes con las hinchadas más fieles del país. De hecho, es más larga la racha de entrenadores despedidos en dichas escuadras que los malos resultados que acumulaban los últimos técnicos culpados.

Con el despido de Hoyos y Santos, ya son 3 los entrenadores desvinculados en lo que va del torneo máximo del fútbol colombiano, dado que Flabio Torres renunció al Deportivo Pasto el pasado 6 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO