Listo el equipo de gobierno de Petro

2 de enero del 2012

El alcalde se la jugó con académicos de la Universidad Nacional. Como decano del gabinete, entra Antonio Navarro.

Listo el equipo de gobierno de Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó nombres que habían sonado, como el del ex gobernador de Nariño Antonio Navarro en la secretaría de Gobierno. La principal característica de los miembros del gabinete es ser egresados de la Universidad Nacional, con una sólida formación académica y una visión uniforme, acorde con la de Petro, respecto del rol  intervencionista del Estado en los asuntos públicos. El grupo de secretarios que vienen de las aulas,  sin mayor experiencia en la gerencia pública son: Ricardo Bonilla en la secretaría de Hacienda; Jorge Pulecio, en Desarrollo Económico; María Mercedes Maldonado, en Planeación; Ana Luisa Flechas, en Movilidad; Consuelo Ahumada, en Integración Social, y Oscar Sánchez, en Educación.

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, es comunicadora y no tiene ninguna experiencia gerencial. Trabajó en la Unidad Legislativa del concejal de Carlos Vicente De Roux, donde se consolidó el informe sobre el ‘Carrusel de la corrupción’ en Bogotá. Clarisa Ruiz con amplia trayectoria en el sector cultural, será la secretaría de Cultura, y Diego Bravo, quien era la cuota de Gustavo Petro en la Procuraduría General de la Nación, el gerente del acueducto. Un  antiguo compañero de lucha desde los tiempos del M-19, el concejal por el Polo Guillermo Asprilla, será el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. El médico tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo será el secretario de salud.

Con el nombramiento de Eduardo Noriega –ex comisionado de televisión–  en la secretaría General quedó enterrada la aspiración de su esposa, Catalina Velasco, secretaria de Planeación en el gobierno Garzón y luego de Vivienda en el de Samuel Moreno. Igual sucede con la llegada de Catalina Valencia, la nieta de Jorge Eliecer Gaitán, a la nueva secretaría de Hábitat. Su nombramiento dejó sin posibilidades a su esposo, Daniel García Peña, uno de los más cercanos amigos de Petro, de formar parte del gobierno distrital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO