Llegan a España los turistas liberados en Colombia

17 de junio del 2013

La pareja de asturianos se rencontró con sus familias en el aeropuerto de Barajas.

SECUESTRADOS GUAJIRA ESPAÑOLES KIENYKE

María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, que estuvieron secuestrados 29 días en el norte de Colombia, regresaron esta madrugada a España y terminaron la pesadilla en la que se convirtió un viaje de aventura. En Madrid fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Francisco Martínez, y sus familias, antes de contar a la prensa española detalles del cautiverio. Entre lo dicho por la pareja de turistas, enfatizan en un momento en el que pensaban que los ultimarían los secuestradores. “Fue muy traumático (el secuestro), sobretodo porque en todo momento pensábamos que nos iban a llevar a cualquier sitio donde nos podían pegar un tiro y matarnos”.

La pareja fue secuestrada por delincuentes comunes el pasado 17 de mayo cuando realizaban turismo en zona rural de Maicao, cerca a la frontera con Venezuela.

Los secuestradores pedían un rescate de 500.000 euros, parte de los cuales se pagaron en España dentro de una estrategia para dar con el paradero de los plagiados. Dos personas que iban a tramitar el rescate fueron capturadas, dijeron las autoridades ibéricas.

Con AFP

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO