Claudia López, protagonista del resumen de la semana

2 de noviembre del 2019

Lo más comentado de la semana en redes sociales

Claudia López, protagonista del resumen de la semana

Las elecciones regionales del pasado 27 de octubre marcaron la historia de Bogotá, en donde los ciudadanos eligieron por primera vez a una mujer, Claudia López, como la alcaldesa de la ciudad. Las primeras reuniones como alcaldesa electa con sus contrincantes de campaña, el beso de celebración con Angélica Lozano y bastantes críticas por su elección, han sido protagonistas esta semana en las redes sociales.

KienyKe tiene para usted un resumen de cinco radares K de la semana, en donde podrá encontrar las noticias que fueron tendencia y que más generaron discusión entre los internautas.

¿Por qué una muestra de amor indigna?

Ganándose la confianza de las mujeres y de aquellos que ven en ella una figura que lucha contra la corrupción en el país, la nueva y primera alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, celebró su victoria con un beso junto a su pareja Angélica Lozano. 

Sin embargo fueron muchos los comentarios que suscitó este normal gesto de amor entre dos personas que sostienen una relación sentimental, pues lo que escandalizó a la opinión pública, en pleno 2019, es que se trata de un beso entre una pareja homosexual, una de ellas senadora de la República y la otra alcaldesa de Bogotá.

Este beso, que quedó para la historia, debe representar un acto de orgullo que manifiesta la evolución en el pensamiento y la perspectiva de la sociedad colombiana hoy día.

Claudia López y una Bogotá despolarizada

Desde su elección se le ha visto muy activa reuniéndose con el alcalde Enrique Peñalosa y con el gobernador saliente y electo de Cundinamarca: Jorge Emilio Rey y Nicolás García Bustos.

Sin embargo, lo más destacable han sido sus encuentros con quienes compitió por la Alcaldía Mayor de Bogotá: Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Las reuniones de Claudia López buscan, al parecer, abordar las diferentes necesidades que todos los bogotanos le hayan expresado a sus diferentes candidatos, creando así una Administración inclusiva.

Sin embargo, estos hechos están intrínsecamente relacionados con una despolarización política en la ciudad, uniendo a los opositores en búsqueda de un mismo propósito: el avance de Bogotá.

Los memes también ganaron en las elecciones

Como es normal, un día de elecciones se vive bajo gran presión tanto para candidatos como para votantes. Sin embargo, el reírse un poco de estos eventos parece aliviar las tensiones que se generan, sobre todo, mientras se hace el conteo de votos y se conocen a los ganadores de los diferentes cargos. Para esto, los memes parecen ser esa catarsis entre los internautas.

Claudia López como primera alcaldesa electa de Bogotá, Daniel Quintero venciendo al uribismo en Medellín y la derrota del Centro Democrático, fueron el motor de ideas para una ingeniosa comunidad de colombianos que se encargaron de sacar sonrisas entre los usuarios de las redes sociales.

Alberto Bernal y sus críticas a las elecciones regionales

Alberto Bernal ha estado muy activo desde su cuenta de Twitter tras conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo, opinando sobre lo que Uribe consideró como una derrota del Centro Democrático en los comicios.

Uno de los alcaldes electos que más ha recibido críticas por parte del economista es Daniel Quintero, quien será el próximo alcalde de Medellín, pues Alberto Bernal asegura que Quintero representa a Gustavo Petro y esto, según él, ha sido un error de los votantes paisas.

Bernal escribió también a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, a quien le manifestó su descontento a través de un trino por un bloqueo que ella le hizo a su cuenta de Twitter. “Exijo que la alcaldesa electa me desbloquee”, añadió.

Samper iría contra Colombia en pleito internacional

Colombia sostiene un pleito internacional con dos compañías telefónicas: América Móvil (conocida actualmente como Claro) y Movistar, las cuales reclaman en sus demandas más de 1.400 millones de dólares.

Las empresas del magnate mexicano Carlos Slim formalizaron hace unos días la demanda que radicaron, cada una por su parte ante el Ciadi, con lo que buscan que se les devuelva el dinero que pagaron en 2017 tras perder una demanda del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ante el Tribunal de Arbitramento por reversión de activos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO