Repaso a lo más comentado de la semana en KienyKe

21 de septiembre del 2019

Lo más comentado en redes durante la semana.

Repaso a lo más comentado de la semana en KienyKe

Esta semana las redes sociales estuvieron cargadas con fuertes llamados de atención sobre la salud mental en el país, además de centrarse el tema en la depresión y el suicidio. Otras notas, también fueron centro de discusión en las redes sociales.

KienyKe.com tiene para usted la selección de los cuatro radares K de la semana, que recogen lo que ocurrió en las redes sociales esta semana y recopila los mejores comentarios de los internautas.

Atención a la salud mental, sin estigmas

En los últimos días se volvió tendencia el numeral #PsiquiatraParaColombia. Aunque originalmente la tendencia viene del libro del escritor Ricardo Silva Romero llamado la ‘Historia de la Locura en Colombia’, los tuiteros aprovecharon para comentar sobre la salud mental en el país.

Las declaraciones que surgieron a partir de este tema coinciden con lo que presuntamente sería otro caso de suicidio en el país, ocurrido en la tarde de este jueves 19 de septiembre en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Depresión: silenciosa y letal

Constantemente el ser humano ve amenazadas su salud y bienestar. Diferentes enfermedades se encargan de acabar a diario millones de vidas en todo el mundo y entre ellas hay una que de manera silenciosa lleva a las personas al suicidio: la depresión.

De inmediato la discusión en redes sociales se visibilizó con la tendencia #LaSaludMental, que algunos aprovecharon para cuestionar los procesos de acompañamiento que brindan las universidades y los departamentos de bienestar para la comunidad estudiantil.

Polémica por portada de Julieta Piñeres en revista Fucsia

Una fuerte polémica se encendió en las redes sociales luego de que la Revista Fucsia publicara en Instagram la portada de su última edición con Julieta Piñeres como protagonista del Festival.

Según Fucsia, este número es “un homenaje” a la región pacífica y a “sus mujeres templadas y guerreras a través de la moda”, pero para los internautas la elección de Julieta Piñeres como modelo principal no fue acertada.

Hernández, un alcalde polémico hasta en su salida

Rodolfo Hernández, un hombre oriundo de Piedecuesta (Santander) y quien hasta el día 16 de septiembre de este año se desempeñó como alcalde de Bucaramanga, fue protagonista de varios titulares desde su posesión. Podría decirse que se destacó más por sus polémicas afirmaciones y estar relacionado con hechos bochornosos que por su gestión.

Este fue un resumen de sus hechos más polémicos desde su campaña electoral en 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO