Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe

12 de octubre del 2019

La indagatoria de Uribe abrió paso a las noticias más comentadas.

Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe

La semana que termina ha sido histórica para el pueblo colombiano, pues por primera vez un expresidente de la República (Álvaro Uribe Vélez) ha despertado la polémica en diferentes aspectos. Desde mensajes en redes sociales, peleas y marchas en otros países, han sido el centro de discusión esta semana en las redes sociales en torno al tema Uribe.

Por eso KienyKe.com trae para usted el resumen con las noticias más comentadas de la semana en nuestro portal, además para que termine la semana con la mejor información.

¿De dónde salió la monja que apoyó a Uribe?

La monja que irrumpió al frente de la Corte Suprema de Justicia el pasado 8 de octubre en la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe es tendencia nuevamente en redes sociales luego de que el mismo día, por sus arengas y polémicas declaraciones, los memes y demás la hicieran conocida en todo el país.

Fue tanta la popularidad que en medios de comunicación decidieron entrevistar a quien se identificó como Sor Adriana Torres y dijo pertenecer a la congregación “misioneras carmelitas”. Además aseguró ser militante del Centro Democrático.

En principio, no existe la congregación tal y como ella mencionó el orden de su nombre (“misioneras carmelitas”), pues la congregación se llama ‘Carmelitas Misioneras’ y es una comunidad española fundada en 1860.

Además le acusan de racista, estafadora y ladrona en la Comuna 8 de Medellín.

Así fueron las reacciones por la indagatoria de Uribe

Álvaro Uribe llegó este martes 8 de octubre a cumplir al cita ante la justicia y el pueblo colombiano se manifestó a través de las redes sociales.

Los hashtags #EstamosConUribe y #UribeEsCulpable son usados por líderes de opinión y políticos para expresar sus opiniones sobre este evento coyuntural.

Las principales tendencias de este 8 de octubre en horas de la mañana fueron en su mayoría sobre este hecho. #UribeHoraCero y #UribeAnteLaCorte también marcaron tendencia y abrieron la discusión.

Tostao criticó al Tino Asprilla por su apoyo a Uribe

La indagatoria a la que fue llamado el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia ha generado diversas opiniones de políticos, periodistas o personalidades del país que han aprovechado sus redes sociales para enviar algunos mensajes.

Es el caso del exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla, conocido por sus polémicas declaraciones en redes sociales. Esta vez el Tino publicó un video referente al expresidente Uribe, en el que expresó su apoyo, pues según dice la grabación fue él quien salvó al país.

El mensaje generó reacciones: Tostao, integrante de la agrupación musical Chocquibtown, se mostró indignado frente a la publicación del exjugador del Parma y le recordó la memoria de los inocentes que cobró la guerra.

Uribe y la polémica con la periodista Luz Helena Fonseca

La indagatoria en la Corte Suprema de Justicia que rindió el pasado 8 de octubre el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la que fue formalmente vinculado a un proceso por fraude procesal y soborno, dejó varios hechos que son noticia y centro de discusión en las redes sociales.

Es el caso de la periodista de W Radio Luz Helena Fonseca, pues fue criticada por una fotografía que circula por las redes sociales en la que aparece ella sosteniendo un cartel con el rostro de Uribe Vélez y un texto que dice “Genocida”.

Marcha uribista en Miami trascendió a discusiones en redes

El pasado domingo 6 de octubre en Miami hubo fuertes discusiones, y una de ellas fue protagonizada por Beto Coral, reconocido activista y quien se ha mostrado como acérrimo detractor del movimiento uribista. Además es hijo del capitán asesinado Humberto Coral.

Según escribieron en Twitter los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe, Beto Coral fue retirado por las autoridades del lugar. Pero él publicó una fotografía respondiendo que la información era falsa, que él seguía allí y que por el contrario habían sido los manifestantes uribistas quienes se habían dispersado del lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO