Nuevo rumbo al proceso de Héctor Julio Gómez

28 de noviembre del 2012

El contratista vinculado al ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá podría recibir una sanción mayor a la que había pactado con la Fiscalía.

carrusel de la contratación en Bogotá

A pesar de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara nulo el preacuerdo que la Fiscalía había hecho con Héctor Julio Gómez, el contratista vinculado al ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, el ente acusador prepara un nuevo rumbo para el proceso, ahora que se le ha ordenado la repetición de la audiencia de imputación de cargos. Fuentes en el búnker de la Fiscalía informaron que  la acusación que se está preparando corregirá las imputaciones al contratista para que la sanción penal sea mayor, conforme a la gravedad de los hechos.

Además, estarían evaluando la adición de otros cargos que podrían sumarse a la imputación a Julio Gómez, adicionales a concierto para delinquir y peculado por apropiación e interés ilícito en celebración de contratos. La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá hizo un llamado de atención a la Fiscalía para que no fueran tan laxas las penas solicitadas y que procurara la recuperación de los dineros públicos involucrados. La defensa de Gómez ya ha empezado a dialogar para obtener un nuevo acuerdo con la Fiscalía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO