“Lobbying” paisa ya trabaja ante el COI en Lausana, Suiza

2 de julio del 2013

Más de veinte personas vinculadas con el deporte, el gobierno y el periodismo antioqueños están ya en Lausana, Suiza, haciendo fuerza por la candidatura de Medellín para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Al las 8:50 de la mañana de este jueves, el Comité Olímpico Internacional dirá cuál de las […]

Medellin, juegos de la juventud,kienyke

Más de veinte personas vinculadas con el deporte, el gobierno y el periodismo antioqueños están ya en Lausana, Suiza, haciendo fuerza por la candidatura de Medellín para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Al las 8:50 de la mañana de este jueves, el Comité Olímpico Internacional dirá cuál de las tres finalistas (Medellín, Glasgow o Buenos Aires) será la elegida.

Según el diario El Colombiano, ya están en Suiza, entre otros, Manuela Valencia Jaramillo, coordinadora de relaciones internacionales; el director de la candidatura, Juan Camilo Quintero; Clemencia Anaya, especialista en olimpismo; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina. Ayer llegaron el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, David Mora Gómez, director del Inder Medellín. Los acompañarán Mariana Pajón y el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera. El último en llegar será el Presidente Juan Manuel Santos quien, por lo demás, sería el único mandatario presente en la ceremonia, pues el Premier británico David Cameron no ha confirmado su asistencia y la presidenta Cristina Fernández anunció que no viajará.

Fuentes conocedoras del tema dicen que la elección está entre Glasgow y Medellín. Buenos Aires estaría descartada por la baja calificación en estructura financiera que tuvo, en una reciente evaluación.

Durante su campaña, Medellín mostró el siguiente video para demostrar su capacidad en escenarios, infraestructura y cultura: I love Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO