El Madrid toca fondo y Lopetegui se despide

28 de octubre del 2018

Este domingo, todo el mundo observó la aplastante victoria del FC Barcelona en el superclásico español contra el Real Madrid CF. En lo que va de la temporada 2018-2019, ninguno de los dos equipos fuertes de España lograba paliar por completo un inicio irregular y no exento de críticas, pero con el 5-1 registrado en […]

El Madrid toca fondo y Lopetegui se despide

Este domingo, todo el mundo observó la aplastante victoria del FC Barcelona en el superclásico español contra el Real Madrid CF. En lo que va de la temporada 2018-2019, ninguno de los dos equipos fuertes de España lograba paliar por completo un inicio irregular y no exento de críticas, pero con el 5-1 registrado en el Nou Camp, el equipo catalán comienza a despejar sus dudas, mientras que los merengues caen en la peor amargura.

¿Es el momento de la salida para Julen Lopetegui? Es lo que medios deportivos de España y de todo el globo aseguran. Entretanto, las críticas contra el entrenador fueron reiteradas en redes sociales. Comenzando por “Mister Chip”, quien no tiene reparos en aseverar “el Real Madrid de Lopetegui es una ruina”.

La principal crítica contra el equipo que hasta el momento dirigía Lopetegui es que juega sin alma, más allá de la paliza que le propinó su rival, y de factores como la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, tal como lo comentó el periodista Nacho Peña.

Desde Italia, la prensa del fútbol comenta que de forma inminente podría ser nombrado Antonio Conte como reemplazo del entrenador vasco para el Real Madrid. Conte se ha desempeñado como director técnico de Juventus, Chelsea y de la selección italiana.

Según los medios de dicho país, Conte firmaría mañana lunes su contrato con el equipo más ganador de Europa en la historia.

Sean ciertos o no dichos rumores, lo claro es que posiblemente se tomen drásticas decisiones, como confirman periodistas que conocen bien el entorno madridista como Josep Pedrerol, quien anunció que ya está agendada la reunión de la junta directiva para este lunes.

Asimismo, el diario Marca informó que Lopetegui ya se despidió de sus jugadores durante la charla en el camerino posterior a la goleada que sufrieron de mano del Barcelona.

Lo que llama la atención de esta historia es que Lopetegui llegó al Madrid de forma polémica. Estaba ad portas del que se anticipaba como un fenomenal Mundial de Rusia para la selección española. Pero tomó la decisión de firmar con el Madrid de anticipado, esperando incorporarse cuando terminara la cita orbital.

Como de constumbre, la prensa deportiva española se enteró de la transacción y filtró la noticia, lo que desató la ira de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que Lopetegui fue cesado como DT de la selección y no pudo dirigir en Rusia.

Aún así, tenía la ilusión de lograr una gran temporada con el Madrid, cosa que no ocurrió y que terminó en una amarga pesadilla. Los comentaristas deportivos más reputados hicieron notar esa paradoja en redes.

En fin, lo más probable es que termina una pasajera era Lopetegui en el Madrid, mientras que el Barcelona de Valverde empieza a despejar sus dudas entre el triplete logrado por el uruguayo Luis Suárez y el debut anotador del chileno Arturo Vidal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO