Congresistas y Minhacienda se quedaron sin amor y amistad

22 de septiembre del 2014

Sacrificaron un tiempo con sus familias a cambio de armar el presupuesto nacional.

Instalacion del congreso

Por el corre-corre para aprobar el Presupuesto General de la Nación en primer debate, este 25 de septiembre, varios congresistas y un ministro tuvieron que sacrificar sus celebraciones de amor y amistad.

Unos 15 senadores y representantes a la cámara se enclaustraron desde el pasado jueves –a puerta cerrada- en el Ministerio de Hacienda para analizar los montos de recursos que se otorgarán a cada sector de acuerdo al presupuesto.

Es decir, de la gran torta de 216.2 billones de pesos, los congresistas y el ministro Mauricio Cárdenas están repartiendo las rebanadas, y desde ya se sabe que una de las más generosas será para Educación y los programas de equidad social.

Pero la tarea no ha sido fácil. Los congresistas y el ministro no se han despegado de sus calculadoras más que para comer o dormir. Los legisladores debieron cancelar sus viajes a las regiones y los compromisos para celebrar la fecha del amor y la amistad para poder tener el presupuesto integral para antes del 25 de Septiembre.

KienyKe.com ha conocido que el tire y afloje por sectores no ha sido fácil, y esto ha llevado a que los legisladores tarden más tiempo en esa labor. Por ejemplo, el Plan de Desarrollo de Santos da prioridad a Educación y puede disminuir los recursos a la guerra, algo que no agrada mucho a algunos legisladores que piden proteger a las fuerzas militares.

Lo cierto es que el trabajo se ha extendido por cinco días seguidos, en maratónicas jornadas que comienzan a las 9 de la mañana y no tienen hora de salida. El sacrificio será puesto a prueba de fuego este jueves, cuando se sabrá si gusta o no el presupuesto para el funcionamiento del país el próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO