Los diez descubrimientos arqueológicos del 2012

23 de diciembre del 2012

Momias, grabados, vasijas, máscaras, monedas, joyas, mandíbulas hacen parte de lo mejor del año en la ciencia.

Vasijas en la cueva Xianrendong

Momias, grabados, vasijas, máscaras, monedas, joyas, mandíbulas hacen parte de los descubrimientos arqueológicos del 2012.  Desde China, México, Guatemala, España hasta Alemania. Estos fueron los  diez principales hallazgos arqueológicos del 2012:

1)      Vasijas encontradas en la cueva Xianrendong, al sureste de China.
2) hombre y mujer en posición fetal con 3 mil años de antigüedad
3) El grabado sobre piedra más antiguo de Europa: 37 mil años de antigüedad, localizado en la cueva Chauvet de Francia
4)  Restos de rituales de enterramiento llevados a cabo por la civilización azteca y encontrados en las ruinas del Templo Mayor, en el centro de la ciudad de México,  45 calaveras y 250 mandíbulas
5) Máscaras del Dios maya del Sol encontradas en El Zotz (Guatemala), impresionantes adornos sobre la pirámide-templo de El Diablo. Una sinfonía celeste por las representaciones de planetas entre los dioses.

6) Fragmento de mandíbula de un Neanderthal localizado en la cueva El Sidrón (España), de 50 mil años de antigüedad, en la cual se encontraron restos de plantas medicinales.

7) El bote funerario más antiguo de la civilización egipcia, probablemente del año 2950 a.C.

8) Joyas y monedas engarzadas en una pieza que formaba parte de un tesoro escondido en un pozo de un viejo edificio en la región de Kiryat Gat, al sur de Israel. Al parecer perteneciente a la época de la revuelta de Bar Kokhba contra el Imperio Romano, en el año 132 o 135 de nuestra era, quizá el acto desesperado de una mujer para que no le robaran sus pertenencias.

9) La evidencia más antigua del uso de venenos, de 24 mil años de antigüedad, en estos pedazos tallados de madera localizados en una cueva de Sudáfrica.

10) Una colección de 75 clavos para sandalias llevó a arqueólogos alemanes a identificar los restos de un campo militar romano cerca de Hermeskeil, al suroeste de Alemania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO