Los escogidos de Santos

26 de junio del 2012

Con un cerrado grupo de seis personas, el Presidente trabajó el documento de las objeciones y decidió el hundimiento de la Reforma.

Juan Fernando Cristo

El Presidente convocó al finalizar la mañana del lunes, para alcanzar a cumplir en la tarde el compromiso que tenía con el ex presidente español José María Aznar en la Universidad Sergio Arboleda, a un pequeño grupo de seis personas para evaluar la ruta a seguir con el tema de la Reforma. Invitó solamente a los senadores liberales Juan Fernando Cristo y Simón Gaviria; a Germán Varón de Cambio Radical (quien formó parte del grupo de conciliadores) y Alfonso Prada del Partido Verde, el único de esa bancada que votó la Reforma.

Por parte del gobierno estaban el Ministro del interior Federico Rengifo y el secretario general Juan Mesa. De la reunión, con almuerzo incluido, resultó el punteo final para el documento de las objeciones y la decisión final de intentar hundir la totalidad de la Reforma, sin que el Presidente hubiera soltado los nombres de los amigos congresistas que impulsarán esa posición en las sesiones extras del miércoles y el jueves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO