Los programas de gobierno que muy pocos leen

9 de junio del 2014

¿Ha leído el prigrama de gobierno de los candidatos a la presidencia? fue la pregunta de nuestro Kien Opina de la semana pasada. Queríamos saber si en esta campaña, monopolizada por el tema de la paz, los votantes se interesaban por conocer los otros planteamientos de los candidatos. De 633 personas que participaron en el […]

¿Ha leído el prigrama de gobierno de los candidatos a la presidencia? fue la pregunta de nuestro Kien Opina de la semana pasada. Queríamos saber si en esta campaña, monopolizada por el tema de la paz, los votantes se interesaban por conocer los otros planteamientos de los candidatos.

De 633 personas que participaron en el sondeo, 308, equivalentes al 48,66%, dijeron no haber leído los programas de gobierno. 210, el 33,18%, respondieron afirmativamente. Y 115, el 18,17%, respondieron que no les interesa conocer los programas de los candidatos Santos y Zuluaga. Una conclusión de estos resultados permitiría decir que solamente el 33% de las personas sabe a conciencia por cuáles políticas votará. Y que el 67% se deja llevar por las impresiones o percepciones sobre los candidatos, sin haber profundizado sobre sus propuestas de gobierno.

Kien opina Programa de gobierno

Participe en el nuevo Kien Opina, respondiendo a la pregunta: En estos días, ¿qué atrae más su atención y su interés? Las elecciones, el Mundial u otro asunto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO