Los manifestantes ganaron el primer round

10 de junio del 2013

Primer ministro turco recibirá el miércoles a manifestantes mientras siguen las marchas.

Los manifestantes ganaron el primer round

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dio un primer paso concreto este lunes para acabar con la grave crisis que sacude al país desde hace 11 días al aceptar reunirse el miércoles con los representantes de los manifestantes que exigen su dimisión.

Por su parte, el presidente turco, Abdulá Gul, promulgó este lunes por la noche una controvertida ley que limita la venta y el consumo de alcohol. Muchos de los manifestantes la convirtieron en el símbolo de la deriva autoritaria y de la voluntad de Erdogan de querer “islamizar” la sociedad turca.

Después de una nueva jornada de movilizaciones principalmente en Estambul y Ankara, el jefe de gobierno sorprendió al anunciar su primera reunión con aquellos a los que la víspera definía de “extremistas”.

“Nuestro primer ministro ha concedido una audiencia a varios de los grupos que encabezan esas protestas. Creo que se reunirá con algunos el miércoles”, declaró el vice primer ministro, Bulent Arinç, tras el consejo de ministros.

“Ellos recibirán un panorama de los hechos y el primer ministro escuchará lo que piensan”, añadió Arinç, sin precisar el nombre de los grupos.

AFP.

Lea También

La noche más larga junto a Buika 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO